El año 2020 quedará en la historia como uno de los años más desafiantes y llenos de incertidumbre para toda la humanidad debido a la pandemia del coronavirus. No importa el país, el continente, si somos pobres o ricos. A todos nos ha tocado de una manera o de otra.Sin embargo, eso no debe cambiar nuestra actitud positiva ante la vida.
La enseñanza que podemos sacar, es poder darnos cuenta de lo frágil que es la vida, de no tomar por hecho las cosas buenas que nos suceden cada día, los pequeños privilegios que tenemos al poder levantarnos y disfrutar de cosas tan simples como el amanecer, o una puesta del sol, o el encuentro con una voz que te regale una frase alentadora, o simplemente el encuentro con una sonrisa cuando vamos por la calle y nos cruzamos con alguien que como tu, comienza su día lleno de esperanza en que el día de hoy será mejor para crear y para amar.
Hemos aprendido a ser más flexibles, más compasivos, a vivir con menos y a valorar más la naturaleza que nos rodea.
Llegarán tiempos mejores, eso lo sabemos, pero no dejemos de soñar, porque los sueños y la esperanza de un futuro mejor es lo que nos va a permitir tener un mejor presente, y una razón para no abandonar y seguir adelante.
Ahora los dejo con este mensaje de esperanza creado por el excelente fotógrafo y director de cine Oliver Astrologo a propósito de la pandemia que tan duro a golpeado a ese país maravilloso y bello llamado Italia.